Nat Zilkha, socio director del fondo de situaciones especiales de la compañía estadounidense de capital riesgo KKR, ha declarado que “NH Hoteles es una buena compañía y ciertamente estaríamos abiertos a trabajar con ellos en el futuro”, según Expansión. Hace dos meses, el fondo y la hotelera ultimaban un acuerdo que, finalmente, fue sustituido por un pacto con el grupo chino HNA y Hospitality Properties Trust (HPT)
Ahora, una vez Royal Bank of Scotland, entidad acreedora de NH, ha bloqueado el plan de financiación de la hotelera en acuerdo con HPT, el nombre de KKR vuelve a sonar con fuerza como posible solución para la cadena que preside Rodrigo Echenique. Eso sí, la compañía se esfuerza por transmitir el mensaje de que no le corre prisa encontrar un sustituto que asegure su viabilidad.
KKR acaba de sellar una inyección de 320 millones de euros en Uralita, con lo que ha enjugado el 80% de la deuda de ésta. Con esta operación, son ya 800 los millones que el fondo norteamericano ha invertido en España a lo largo de tres ejercicios, aprovechando la crisis económica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo