La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, está convencida de que la situación económica mejorará y entonces “podremos bajar el IVA turístico” pese a reconocer que “cuantos menos impuestos y menos tasas tenga el sector, mejor”. Además insiste en que el Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo para mantener el IVA reducido en el sector.
En una entrevista concedida a El Economista, Borrego habla también sobre la subida de las tasas aeroportuarias, especialmente en Barajas y El Prat, y destaca que tras examinar “aeropuerto por aeropuerto, no se puede decir que hay relación causa efecto sobre la afluencia de turistas”.
Respecto a las previsiones para este verano, la secretaria de Estado de Turismo señala que los datos apuntan a una subida “moderada” gracias a la mejoría de mercados como el francés y los países nórdicos y al incremento en torno al 20 por ciento del ruso. Alemania también “mejora algo” mientras Portugal e Italia registran “una bajada importante de las reservas”.
Por otro lado, Isabel Borrego destaca que su departamento pondrá en marcha en breve una campaña destinada a estimular al el turismo doméstico bajo el lema ‘Redescrubre España’.
Ahora entiendo el significado de su apellido.
si por lo menos se callaran, nos harian un favor y se lo harian ellos mismos, como es habitual en la banda mafiosa, para ellos es preferible cerrar hospitales, desatender a enfermos, destrozar la educación y cualquier barbaridad digna de su calaña, que subir impuestos en una actividad de ocio. No dan pie con bola y cada dia se superan en rebuznar una burrada mas gorda que la del dia anterior, seguiremos teniendo paciencia como pide nuestro presidente, el santo Job está perdiendo su record guiness.