Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma y gerente de la sociedad Palacio de Congresos que impulsa esta infraestructura y un hotel adyacente en la ciudad, se opone a que el establecimiento hotelero se venda sin que se haya adjudicado el Palacio o, al menos, se haya cerrado un acuerdo para financiarlo y acabar las obras, paralizadas desde julio de 2012. De este modo, es posible que no se cumpla la previsión de sacarlo a la venta hacia el mes de junio.
En la comisión del pleno de Urbanismo celebrada este martes, cuyo resultado ha reflejado Diario de Mallorca, se abordó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para segregar las parcelas del hotel y del edificio congresual y facilitar así la venta por separado y por subasta del inmueble destinado a alojamiento.
En cuanto al valor del hotel anejo al Palacio de Congresos, éste puede rondar los 36 millones de euros, a los que hay que añadir el coste del suelo, de propiedad municipal. La valoración final, sin embargo, está pendiente aún.
Por otra parte, la sociedad Palacio de Congresos tendrá listo un borrador del nuevo concurso en unos quince días. Gijón ha remarcado que la elaboración de este documento no significa que se vaya a poner en marcha el proceso de adjudicación de nuevo y que en estos momentos están sobre la mesa todas las posibilidades.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo