Swiss International Air Lines generó unos ingresos totales de explotación de 1.191 millones de francos suizos (CHF) durante los tres primeros meses de 2013, un incremento del 2% respecto a los 1.167 millones CHF registrados durante el mismo periodo del año anterior.
Según señala una nota de prensa de la aerolínea helvética, "los mercados continúan sin mostrar signos de recuperación, mientras que los gastos de Swiss en combustible sufren un desproporcional aumento año tras año". “Gracias a nuestra rigurosa disciplina de costes y las medidas que hemos tomado, el resto de nuestras partidas de gastos se mantienen prácticamente estables e incluso han mejorado”, señala Harry Hohmeister CEO de Swiss.
"Con unas condiciones de mercado todavía difíciles, sin embargo, la compañía registró un resultado de explotación sustancialmente menor para este período: una pérdida de 24 millones de francos suizos (comparados con los 4 millones de francos suizos de pérdida registrados de Enero-Marzo de 2012)", apunta la aerolínea integrada en el Grupo Lufthansa.
"Swiss aumentó sus ingresos de explotación un 2% en los tres primeros meses de 2013, de 1.167 millones/CHF generados el año anterior hasta los 1.191 millones/CHF registrados en este ejercicio. Pero con la combinación de factores exógenos negativos y una situación de mercado todavía desfavorable, la compañía experimentó pérdidas en su resultado operativo de 24 de millones/CHF en el primer trimestre del año –un deterioro sustancial respecto a los 4 millones/CHF de pérdidas registrados entre Enero-Marzo de 2012", agrega.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo