Después de que su rival Thomas Cook haya firmado un nuevo acuerdo de refinanciación, Peter Long, consejero delegado de TUI Travel, ha comentado que es positivo para toda la industria de viajes que haya un competidor más estable. “Tienen una gran ambición, y realmente me tengo que quitar el sombrero ante lo que ha logrado Cook para refinanciar su negocio. Ha sido un gran viaje desde que [Harriet] Green se unió”, ha declarado Long al digital británico TTG.
En la misma entrevista, el primer ejecutivo de TUI Travel ha añadido que el equipo gestor de Thomas Cook “está rehabilitando un negocio y lo han llevado desde una posición terrible hasta una muy fuerte y sana desde la que construir. Eso es bueno para la industria. No queremos a cualquiera revolcándose en el sector porque eso es perjudicial”.
En cuanto a la similitud de la estrategia de Cook respecto a la que aplica TUI, incluyendo la apuesta por el producto diferenciado que el grupo con sede en Alemania asumió como clave cuando se unió a First Choice en 2007, Peter Long asegura que no está preocupado.
“Por supuesto que han tomado algunas de las cosas que hacemos nosotros, usted también lo haría. Pero no se trata simplemente de una copia de lo que nosotros hacemos. Ellos tienen sus propios pensamientos e ideas, y tienen a gente nueva procedente de fuera del sector con una aproximación fresca, eso es saludable”, ha remachado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo