Mientras el país asiste al cruce de posturas políticas entre el equipo del presidente Rajoy y el expresidente Aznar, algunos empresarios turísticos expresan también muy claro lo que piensan que sería mejor en la actual coyuntura. Es el caso de Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, que este miércoles ha afirmado que una reducción de los impuestos en España “ayudaría a mejorar la competitividad de las empresas”, informa Efe.
Escarrer ha pronunciado estas palabras justo antes de recoger en Palma el premio del Gran Empresa Business Club al mejor empresario del año 2012. A pesar de su postura favorable a una menor presión fiscal, el ejecutivo ha señalado que “en estos momentos es algo de lo que nos podemos olvidar” porque “las circunstancias son muy complicadas”. Ante el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, presente en el acto, el responsable de Meliá ha reconocido que “la administración también se está apretando el cinturón.
En cuanto a lo que espera de la temporada turística de 2013, Gabriel Escarrer ha vaticinado una mejoría respecto a la del año pasado. A pesar de ello, ha subrayado que “el mercado nacional es la gran incógnita” y que, por ello, es “prematuro” cifrar cualquier avance. Su recomendación al Sector pasa por la apuesta por la calidad, la diferenciación, la segmentación y la fidelización de los clientes que visiten nuestros destinos.
El premio al empresario del año del Gran Empresa Business Club ha recaído en Escarrer por el Proyecto Calviá Beach de Meliá. En el inicio de su alocución, el hotelero afirmó: "Nuestra familia fue parte del surgimiento de un destino turístico como Magaluf en los años 60, y tras consolidarnos y crecer internacionalmente, quisimos asumir el compromiso de reconvertir y reposicionar esta zona de Mallorca que conserva un extraordinario potencial”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo