Histórico ha sido el idilio entre Globalia y los grupos de gestión, y aunque ahora no se haya dado una crisis profunda, sí es cierto que la relación ya no es lo que era. Porque el primer grupo turístico español ha visto como en los últimos tiempos las simpatías hacía ellos han caído en distintos puntos, incluso en los de más años de amistad. Y entre ellos cabe citar a algunos grupos de gestión, que tras la quiebra de Orizonia, han dejado de tener como favoritos al gigante turístico de la familia Hidalgo. Business is Business. Sucedió algo similar con las navieras, que al final, a ultimísima hora, recularon en su pretensión de poner en prepago a Globalia, aunque eso sí, endurecieron y bastante las condiciones de cobro. Una medida que también se tomó desde determinadas grandes hoteleras. Y en ello, y en lo de los grupos, han tenido que ver muchos factores, pero un motivo que a pocos se les escapa es el de la salida de Travelplan de Luis Mata, uno de los directivos más queridos entre quienes acumulan décadas dedicados al Sector, y que no se fue con la despedida merecida.
Globalia y los grupos de gestión
Noticias relacionadas
Globalia
Así marcha la lucha entre Iberia y Air Europa en Barajas
W2M ficha a Jesús Juárez para impulsar su red de asociadas
Air Europa refuerza el largo radio pese a los problemas de flota
Grupos de Gestión
La lucha por captar agencias se recrudece: denuncian ‘malas artes’
Las agencias independientes se vuelcan con los grupos de gestión
Luis Mata
Ofensiva de Explora Traveler en Egipto con el lanzamiento de un receptivo propio
Tensión en Oriente Medio: turistas españoles muestran la realidad del destino Egipto
Los Hidalgo, destrozados e indignados por el golpe de Barceló
Orizonia
Ávoris arrebata a Viajes El Corte Inglés el director general de Traveltool
Ábalos, Hidalgo, Armengol, Koldo, Begoña… ¿Qué puede fallar?
Hidalgo, Barceló y Fluxá: más de 30 años pugnando por el Caribe
Esta claro que hay tantas maneras de ver las cosas como puntos de vista puedas encontrar ,pero puedo asegurar que eramos muchos los que no teníamos tanta estima al sr. Mata( por cierto ha estado en primera línea poco tiempo y por rebote tras Duato)pero si estoy seguro que aunque no guste demasiado el grupo tiene el poder que tiene y si quieres que tu negocio funcione tienes que contar con Globalia y más como están las cosas en España.
No estoy de acuerdo ...la agencias independientes NO NECESITAMOS A GLOBALIA PARA NADA quienes sabemos negociar y buscar producto con receptivos,lineas aereas y mayoristas mas pequeños queno nos hagan la competencia con minoristas de sus propiedad c tenemos suficiente capadidad como para no depender ni de un Globali ni de un Orizonia en su dia ....
Si todos hicieramos lo mismo su politica cambiaria en muchos aspectos ...pero los que siguen comprando a esta gente que asuman las consecuencias ...
Aunque respeto su opinión, discrepo absolutamente de la opinión de quien suscribe el comentario de NO QUEDA OTRA.
A mi modo de ver creo que somos mayoría los responsables de los Grupos de Gestión, que independientemente de la mayor o menor estima personal que podamos tener hacia Luis Mata, valoramos muy positivamente su labor profesional en Globalia-Travelplan, como la que hizo con anterioridad en Iberojet.
Luis Mata no llegó por rebote de nadie a la Dirección General de Travelplan, sino por méritos propios que supieron valorar la mayoría de los integrantes de la familia Hidalgo y la labor que ha realizado en dicha empresa, creo que ha sido muy positiva para los intereses empresariales de dicha empresa.
En sus relaciones con los Grupos de Gestión, opino que en mas de una ocasión y cuando las relaciones comerciales eran muy tensas, ha sabido negociar y llegar a un consenso individual con cada uno de los que los representábamos, evitando rupturas comerciales que hubieran sido muy perjudiciales para la Empresa que él representaba. Además en cada momento ha sabido estar a la altura de las consecuencias, aportando soluciones en situaciones que algunas de las agencias que representábamos, nos demandaban.
Por todo ello, sigo pensando que Globalia, ha perdido un gran profesional.
Imagino que el que comenta con tan poco criterio y acierto como NO QUEDA OTRA, lo que no tiene es ni idea de lo que representa en este negocio la persona que está al frente y da la cara. Luis Mata ha sido, es y será un gran profesional, trabajador, humano, honesto y honrrado. Los que le conocemos y hemos tenido la oportunidad de trabajar con él y para él, sabíamos que esta situación que hoy padecemos se iba a dar. No ha sido premonición, es una realidad. Nadie quiere trabajar con Travelplan ni con sus nuevos moradores....Ya lo dijimos hace meses cuando Luis salió y de malas formas de Globalia al igual que Fernando G. Rascón y varios Directores Regionales y de Area de la minorista y la mayorista que esto nos ocurriría. Prisciliano Fernández tiene toda la razón, dice la verdad y sabe de sus consecuencias. Ninguna Agencia de Viajes grande, ni mediana y mucho menos pequeña e independiente necesitan de Travelplan para casi nada. Estamos bajo mínimos, sin Dirección y sin personal cualificado, sin un servicio rápido en confirmaciones de reservas, sin servicio de asistencia en origen y destinos y con una bajada brutal de clientes y no hablemos en control de calidad. Han recortado plantilla y servicio en todos los departamentos, y los hoteleros y proveedores nos miran con lupa. D. Prisciliano Fernández dice la verdad y lo corroboramos. Somos muchísimos los que opinamos como usted.