Entre 15 y 20 hoteleras aspiran a hacerse con la explotación del hotel Sandals en Varadero. Todas las cadenas que han entrado en la puja son españolas, con la excepción de la del grupo canadiense Sunwing, pero que está dirigida por ejecutivos españoles.
La jamaicana Sandals, pionera en el todo incluido por parejas, está de retirada en Cuba y los inversores extranjeros del hotel que deja vacante están buscando empresas que lo gestionen. Alrededor de 17 se han interesado por dicho estableciendo hotelero.
Entre las cadenas con deseos de quedarse con este hotel del principal polo turístico cubano se hallan las más importantes de nuestro país en el segmento vacacional, como Meliá, Iberostar, Barceló y Bahía Príncipe, etc, según ha sabido preferente.com.
Pero también acudirán a la puja hoteleras de tamaño mediano como Bluebay, ya presente en el país antillano, y Valentín Hoteles, que ha anunciado su deseo de operar en este destino caribeño, entre otras. Las plicas se cierran el próximo día 6 de junio.
Esta avalancha de propuestas por el Sandals Royal Hicacos demuestra el interés de las hoteleras por operar en Cuba. Los inversionistas de este hotel son los mismos que los del Parque Central, en la actualidad operado por la cadena Iberostar y antes por NH.
[...] Más sobre la nota en preferente.com [...]