Una vez recibido el informe definitivo de la administración concursal que cifra en 519, 38 millones de euros el déficit patrimonial de la compañía, el juez de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha ordenado que Spanair entre en fase de liquidación.
Ahora se abre un plazo de 15 días para determinar los pasos a seguir para vender los activos que aún conserva la aerolínea y que están valorados en 52,44 millones. Eso no quiere decir que se consiga esa cantidad con su venta. Por el contrario, el pasivo acumulado por Spanair antes de declararse en concurso de acreedores asciende, según el citado informe, a 571,83 millones.
En cualquier caso, con el dinero obtenido por la venta de activos no se podría pagar todas las deudas acumuladas con los cerca de 3.000 acreedores de Spanair y así lo subraya el juez Juan Manuel de Castro en su auto dictado este mismo miércoles quien dice que el pago dependerá de que la compañía disponga de liquidez suficiente.
“Siempre que exista liquidez, y hasta donde alcance, el pago se realizará por el estricto orden establecido por la Ley Concursal”. De esta forma, primero se hará frente a los créditos contra la masa, entre los que figuran las indemnizaciones por despido a los trabajadores, y luego los créditos concursales.
Según el auto del juez, los créditos contra la masa suman un total de 72,08 millones de euros, de los cuales el crédito laboral por indemnizaciones es de 70,04 millones.
Pues para ser una compañía con sede social en Barcelona y operando desde el aeropuerto de mayor crecimiento de España, se ha marcado un pan como unas tortas.
Esto hay que sacarlo a colación cada vez que los de siempre bramen exigiendo vuelos directos desde su aeropuerto porque se sienten discriminados.
Spain is diferent.
Spain is diferent
Que ganas tengo de dejar de pertenecer a Ejpañistan...que os quiero eee?? Pero os quiero lejos de mi ejpaña.....
Bufff que pereza tu ...