Los trenes AVE han aumentado su promedio de ocupación hasta el 70% desde la entrada en vigor de la nueva política de precios, que los ha abaratado un 11% de media. La estrategia comercial aplicada desde febrero ha logrado aumentar un 14% los usuarios del servicio ferroviario de alta velocidad, que ha registrado 576.000 viajeros, según ha adelantado la ministra de Fomento, Ana Pastor, una semana antes de que empiece a circular el AVE Madrid-Alicante.
“Se trata de unos datos francamente positivos”, a juicio de la ministra. No así para el principal partido en la oposición, el PSOE, cuyo portavoz de Fomento, Rafael Simancas, ha asegurado que los descuentos aplicados por Renfe le han hecho perder 10 millones de euros hasta abril.
Expansión publica hoy que, mientras la demanda cayó un 2% en 2012 y continuó la tendencia hasta febrero, una vez implantados los nuevos precios se ha logrado vender más billetes de AVE. La ocupación ha aumentado especialmente en las líneas Madrid-Barcelona y Barcelona-Málaga.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo