El hotel W Barcelona, popularmente conocido como ‘hotel vela’, está a punto de cambiar de dueños. El fondo inmobiliario Qatari Diar, perteneciente al fondo soberano de Qatar, está ultimando la auditoría o ‘due diligence’ previa a la firma de un contrato con los actuales propietarios: FCC, Comsa, OHL y el grupo Godia.
El Confidencial afirma que Starwood seguirá, con toda probabilidad, gestionando este establecimiento bajo su marca W. El hotel fue diseñado por Ricardo Bofill y se ha convertido en el más lujoso de la Ciudad Condal. Costó 260 millones, está en primera línea de mar y actualmente tiene ingresos crecientes y un Ebitda positivo.
El precio de venta está por debajo de lo que costó el hotel, pues la cifra que se maneja es de 200 millones. Aún así, las cuatro firmas que comparten a partes iguales la propiedad del W Barcelona están mayormente necesitadas de liquidez y ven con buenos ojos la operación.
El diario digital asegura que quien ha liderado la negociación con Qatar Diar ha sido Manuel Torreblanca, del grupo Godia. En esta ocasión no ha habido intermediarios y se prevé que todo se cierre en unos días. El mismo fondo invirtió recientemente 650 millones de euros en el Península Hotel de París (Francia), que abrirá este año.
[...] W de Barcelona por 200 …Finanzas.comCatar compra el Hotel W por 200 millonesExpansión.comEl fondo Qatari Diar ultima la compra del hotel W BarcelonaPreferenteEl Confidencial -Alimarketlos 6 artículos [...]
hola kiro enformacion de precio por noche gracias