El abogado de Gerardo Díaz Ferrán, ex co-propietario del Grupo Marsans y ex presidente de la patronal CEOE, ha presentado un escrito de recusación contra el magistrado que instruye la Operación Crucero, Eloy Velasco, en la que se investiga el supuesto alzamiento de bienes cometido en el holding turístico quebrado en 2010.
Según el documento presentado este lunes, Velasco debe apartarse de la causa por “falta de imparcialidad” porque “tiene interés directo o indirecto” en el caso. De hecho, el letrado de Díaz Ferrán apunta en su texto que el juez tiene “relación o conexión de hecho con una persona interesada en la misma [causa] Jorge García Téllez, miembro destacado de la organización de Ángel de Cabo y uno de sus principales testaferros”, según recoge El Mundo.
La recusación añade que “ha mantenido al menos una conversación o entrevista con él al margen de las actuaciones procesales” y que, a resultas de este supuesto contacto, tanto García Téllez como José Vicente Semper, otro presunto testaferro, “conocían el momento y modo como se iban a practicar las detenciones acontecidas en las presentes diligencias antes de que ser realizaran”, refiriéndose al arresto del anterior y actual dueños de Marsans el pasado 5 de diciembre.
En paralelo, el magistrado Elpidio José Silva acaba de levantar el secreto de sumario sobre el crédito concedido por Caja Madrid al Grupo Marsans cuando Gerardo Díaz Ferrán era consejero y Miguel Blesa presidente de la entidad. Además, esta semana se conocerá si prospera o no la petición de nulidad de esta causa cursada por la Fiscalía.
bueno al menos que nos quiten lo bailao del tiempo que estos tipos llevan en la cárcel!!, yo con esto me doy por satisfecho, y si pasan muchos años aunque no cobre lo que me deben, también.
Pobre pero honrao!!, quizás no tengamos lingotes de oro debajo del colchón pero no hemos dormido en la cárcel por haber robado a miles de personas, defraudado a trabajadores y otros empresarios.
A mi me daría vergüenza tener un padre como Gerardo Díaz, Angel de Cabo o Gonzalo Pascual y demás ladrones de la CEOE que lo han apoyado y le están ayudando.
Así que compañeros/as que sufrimos todo esa etapa debemos ver cada día que estos están en la cárcel como un día de fiesta!!
pues FELICIDADES POR UN NUEVO DÍA A TODOS!!!