NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La empresa y el SPV acordaron en noviembre una reducción de jornada y sueldo para todo el 2013

Viajes El Corte Inglés levanta parcialmente el ERE temporal

La medida afecta solo al área vacacional, según fuentes cercanas a la dirección
Clientes de VECI se han quejado de las colas en las agencias y de las esperas al teléfono a la hora de ser atendidos

Viajes El Corte Inglés levanta parcialmente el ERTE aprobado.Viajes El Corte Inglés ha suspendido de manera parcial y provisional el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que firmó en noviembre de 2012 con el SPV (Sindicato Profesional de Viajes) y supuso la reducción de la jornada y el salario de su plantilla un 20% en las oficinas y un 13’69% en los implants y empresas durante un año. Así lo han confirmado a preferente.com fuentes cercanas a la dirección de la red minorista que detallan que se ha levantado el ERTE en el área vacacional y solo durante el mes de julio.

 

Otras personas conocedoras de la situación sin embargo afirman que la reducción de jornada y salario ya no se aplica en ninguno de los departamentos que conforman Viajes El Corte Inglés “hasta nuevo aviso” y que el primer área en el que se suspendió la aplicación del ERTE fue en el de empresas. Preferente.com se ha puesto en contacto en múltiples ocasiones con VECI para recabar su versión, pero la minorista no ha querido en ninguno momento pronunciarse sobre este asunto.

 

Mientras tanto los trabajadores consultados por este digital señalan que Viajes El Corte Inglés ha restaurado el horario normal a los puntos de venta con mayor carga de trabajo y menor número proporcional de empleados.

 

Conforme se ha ido acercando el verano, algunos clientes de VECI se han quejado de las colas en las agencias y de las esperas al teléfono a la hora de ser atendidos por estos profesionales. La compañía ha decidido levantar el ERTE selectivamente, según la situación de cada oficina. Incluso dentro de la misma ciudad hay diferencia en el número de horas que se trabaja, han confirmado fuentes conocedoras de los hechos.

 

En paralelo, El Corte Inglés ha dejado de facilitar el horario del año entero al inicio del ejercicio, como venía siendo habitual, y en lugar de ello ahora informa sobre el horario mes a mes, para mayor flexibilidad de la empresa.   

 

Se da la circunstancia de que en abril, durante una de las reuniones de la comisión de seguimiento del ERTE, el SPV pidió a VECI que no aplicara la reducción de empleo y sueldo durante la temporada alta a lo que esta respondió de forma negativa dados los datos económicos que manejaba hasta la fecha. Pese a ello, la minorista se comprometió a valorar la evolución de las ventas durante los meses de abril y mayo y a tomar entonces una decisión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    11 años

    Alguna vez se darán cuenta que es mejor tener menos puntos de venta y más personal por punto de venta para dar mejor servicio, ahorrar costes y no tener que recurrir a reventar el mercado con los descuentos. Esto para todas las grandes redes.

    Sorprendido
    11 años

    Lo que no se entiende es que una empresa que, según publicaba Preferente hace unos días, gano 40 mill. de euros el pasado ejercicio imponga y mantenga un ERTE para su personal

    Qué queremos
    11 años

    Y qué esperamos?, si la ley permite ahora mismo hacer lo que les dé la gana?, es que alguien se sorprende?. No es mejor tener a la gente currando por menos salario?.... El problema base de todo esto no es la empresa, al fin y al cabo aplica la legalidad en todo momento, es de un gobierno que está cada día más machacando al trabajador... y encima hay que estar agradecido.... República bananera total.

    Chico Corty
    11 años

    Estais mal informados (Grave) o Manipulais la información (Grave).
    Tanto el area de vacacional como el area de empresas, siguen con ERTE. Vacacional , suspendido Junio y Julio (en la mayoria de centros), Empresas, suspendido Octubre y Noviembre (en general) y ya levantado hasta el final de año en algunas oficinas.
    Esto es LA REALIDAD, esa cosa que nos negamos ver y a contar

    Toni
    11 años

    Es brutal que se hable de reuniones de SPV con VECI, cuando todos sabemos que es un sindicato creado por la propia dirección para evitar la entrada de otros y manipular a su antojo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies