Canarias no espera recibir un desvío masivo de turistas por las revueltas que estos días se producen en Egipto y Turquía como el vivido en 2011. Sin embargo, los empresarios del archipiélago sí creen que estos visitantes prestados pueden compensar la caída del mercado nacional que se estima entre el 10 y el 12 por ciento.
De momento, los touroperadores no han cambiado sus planes y mantienen, según recoge el diario La Provincia, sus operativas en ambos países pese al conflicto. De su decisión dependerá que lleguen más turistas a Canarias aunque también podrían ser desviados a otros destinos mediterráneos como Baleares o Croacia.
Para Rafa Gallego, de CEAV, no hay duda de que “se va a empezar a notar” la llegada de turistas que habían elegido Egipto o Turquía porque habrá “movimientos por parte de los touroperadores”.
A este respecto el viceconsejero de Turismo del gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, afirma que “no podemos descartar que tenga trascendencia para el destino Canarias”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo