GTI Travel cerró sorpresivamente el mes pasado, dejando el en aire las reservas de unos 60.000 clientes, parte de ellos varados en España y en Turquía. Después de que los mayores touroperadores alemanes hayan descartado asumir estos paquetes por lo reducido de sus márgenes, una casi desconocida compañía suiza, WTA-X Travel, ha dado el paso y se va a hacer cargo de las más de cinco decenas de miles de reservas de turistas alemanes con fecha de salida a partir del 7 de julio, informa fvw.
La aseguradora HanseMerkur ha cubierto los gastos del retorno a casa de unos 5.000 afectados por la quiebra del especialista en Turquía GTI Travel y su empresa hermana Buchmal Reisen. Ahora, la filial de WTA en Alemania, AMA Reisen, experta en paquetes dinámicos, va a facilitar el cambio de las vacaciones contratadas con GTI, tanto para quienes compraron paquete como solo avión.
Joachim Schreiber, portavoz de WTA-X Travel, ha asegurado que el mayorista ofrecerá vacaciones alternativas apropiadas, aunque no podrá evitar las variaciones en los horarios de los vuelos y el encarecimiento de una media de un 15% en el precio del paquete dada la desaparición de la aerolínea Sky Airlines y la no existencia en el mercado de transportistas más baratos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo