Francis Ford Coppola atesora ya seis hoteles en su conglomerado Coppola Resorts y “quién sabe” si próximamente incorporará algún nuevo activo a su portafolio. En una entrevista concedida a Expansión, el director de cine ha reconocido que abre hoteles “por amor y entusiasmo, no por razones inteligentes”.
La colección actual de Coppola en el sector hotelero está compuesta por cinco establecimientos en América (Guatemala, Belice y Argentina) y uno en Europa, el más reciente, abierto en 2004 en la localidad italiana de Bernalda, de donde es originario el abuelo del cineasta, Agostino Coppola.
El Palazzo Marghereita, un antiguo palacio de finales del siglo XIX, acoge hoy en día un lujoso hotel con solo siete suites y dos ‘garden rooms’. El precio de una de las suites con capacidad para dos personas durante un fin de semana supera los 3.500 euros.
Gran cineasta fracaso muchas veces con sus Superproducciones .
No se sí será súperlativa la habitación ni sus clientes pero si es por amor y pasión y con su dinero adelante, seguro que por lo menos bonita será y ahí quedara.