Ryanair ha encontrado una nueva fuente de ingresos al margen de la venta de billetes de avión. La low cost irlandesa ha decidido utilizar sus más de 300 aviones como soporte publicitario para las marcas y para ello alquila distintas partes del fuselaje del avión desde 20.000 euros al año.
“Estamos ofreciendo a las empresas la oportunidad de llegar a millones de consumidores a través de la publicidad en el exterior de nuestra flota de 303 aviones Boeing, lo que garantiza que su marca tenga visibilidad en el mayor y más barato medio de publicidad exterior de Europa”, afirma Robin Kiely, director de comunicación de Ryanair.
En concreto, las empresas interesadas pueden elegir entre cuatro partes distintas de los Boeing para poner su anuncio: en los extremos interiores y exteriores de las alas, y en las partes delanteras y traseras del fuselaje. El tiempo mínimo de la ‘inserción publicitaria’ es de 12 meses.
Ya tu ves... No me parece mala la idea de Ryanair. En vez de ver por todos los sitios esas vallas publicitarias que afean el paisaje, las veremos volando, en muchos aeropuertos y por toda Europa. Ryanair siempre queriendo ganar dinero, pero hay que decir que esta vez me gusta la idea.
Pues totalmente de acuerdo. Creo que es una gran idea. Os imaginais un boeing pintado como una lata de coca-cola o de gris metalizado con la estrella de mercedes a cada lado o la M de Movistar con el característico azul corporativo ?
Mira, si fuera Iberia o EasyJet, me anunciaría ahi ... porque ahi estan sus ex-clientes y muchos potenciales.
Además, en caso de acidente saldría en todas las teles