Tomás Maestre Aznar, fundador de la Manga del Mar Menor falleció en la noche del miércoles 17 en Madrid a los 87 años de edad. El gran empresario del turismo cumplió durante la década de los sesenta su sueño de convertir la costa murciana en un centro vacacional, uno de los primeros de España.
El abogado de origen madrileño, acometió el proyecto urbanístico en La Manga tras comprar a su tío Tomás Maestre Zapata los derechos de La Magna Norte e hizo lo mismo con otros familiares para adquirir los terrenos al completo.
Estoy costernado por la irreparable pérdida de quien fué mi jefe, mi amigo y mi primo, al que quería como un hermano.
San Javier esta de luto por quien fué su Hijo Adoptivo.
Miguel Gallego Zapata. Cronista Oficial de la villa de San Javier
UN CARTAGENERO DE HONOR; DE QUÉ Y PORQUÉ. Y EMPRESARIO SIN IDEAS NI VISIÓN DE FUTURO. HIZO DE UN PAISAJE Y UN ENTORNO IDÍLICO, UNA RUINA ECOLÓGICA Y UN DESASTROSO PROYECTO PARA EL TURISMO SOSTENIBLE... LAMENTABLE.