Papel higiénico, servilletas y algunos alimentos escasean en Venezuela desde hace tiempo. Los hoteleros, grandes y pequeños, que operan en el país han tenido que recurrir al mercado negro para surtirse de algunas mercancías necesarias para su actividad, con el consiguiente aumento en sus costes.
“No se puede planificar en país tan convulsionado”, ha dicho el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Ricardo Cussano, quien ha señalado que los establecimientos turísticos sufren también los apagones de electricidad y la falta de mantenimiento de los espacios urbanos.
Más información sobre los hoteleros de Venezuela en arecoa.com.
Venezuela es como España pero sin disimular.
El Oráculo populista se le ocurrió la" norma" que los productos deberían de ser lo mismo en todo el País y entonces la carne y demás de refrigeración desapareció de los supermercados por costes de transporte, distribución, retail, etc.
L siguieron muchas mas "normas " arbitrarias hasta llegar al " delito de acaparamiento" que consistía en acaparar , es decir, en almacenar para distribuir ...los no boinas rojas por supuesto.
La solución eran las " nacionalizaciones" de estos " especuladores" y el trasvase a los boinas rojas de la mercancía para sus "prívate business".
Osea, ¿ quien no siendo boina roja se va a atrever a invertir o distribuir?
¿ Y que boina roja es capaz de hacerlo bien ni en régimen de cuasi monopolio?
Es decir, desabastecimiento de todo en el País más rico de todo en Suramerica .
ESTATALISMO Y POPULISMO.
¿ quien osa pensar en que no hay muchos paralelismos en la España sin industria , malvendida, "malgestionada" por cada banda de sus boinas rojas (PP o PSOE) además de endeudada por generaciones?
Diferencias por supuesto, muchas, entre ellas que ellos tienen recursos para ser como los Países del Golfo. Similitudes que en los Países del Golfo no son tan golfos y si crean País en vez de llevárselo todo sus castas como Venezuela y España.
Spain S.L