Por Miguel Mesquida
Palma. 14/04/10.- José Duato es un veterano ejecutivo que ha pasado por las divisiones de viajes de todos los grandes grupos turÃsticos de nuestro paÃs: ha trabajado en Barceló, en Marsans, en Iberostar, en Globalia y ahora en Orizonia.
Este valenciano recriado en Mallorca, de 60 años de edad, es uno de los profesionales más preparados del sector turÃstico español y en la actualidad estaba considerado como el alma mater del Grupo Globalia, donde llevaba el dÃa a dÃa de casi todas las divisiones.
Amante del golf, Duato habÃa fichado recientemente a un ejecutivo de Marsans, Fernando González, como responsable de la división hotelera de Globalia, pero debajo de él y por encima del actual subdirector general, López.
Los que conocen de cerca a Duato dicen de él que es un hombre duro, de fuerte personalidad, con poca mano izquierda, pero muy capaz y muy conocedor del mundo de los viajes.
Vuelve a su anterior casa, pero a algo más que a Iberojet: a un grupo con muchas divisiones y en un momento delicado como el que vive el mundo emisor, el más dañado de todos los negocios turÃsticos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo