La participación de Meliá Hotels International en el proyecto BCN World liderado por Enrique Bañuelos incluye la gestión de 1.100 habitaciones en la primera fase. La idea de la cadena mallorquina es operar una combinación de cuatro y cinco estrellas de 850 cuartos, más un lujoso cinco estrellas con 250 habitaciones bajo la marca ME Meliá.
José María Dalmau, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Meliá, ha explicado a HotelNewsNow que la cúpula de la compañía espera atraer al resort de Tarragona a clientes de todo el mundo. “BCN World se dirige prioritariamente a los mercados chino, ruso y latinoamericano, seguido por el europeo, que por supuesto incluye al español”, ha indicado el ejecutivo.
Dalmau ha añadido que “estamos muy centrados en el potencial del mercado chino, dado el hecho de que los chinos han demostrado gran entusiasmo por proyectos similares de hotel y casino en otros lugares del mundo”.
Sobre la creación de complejos masivos como el de BCN World, o el anunciado por Las Vegas Sands en Madrid, el consultor Ivar Yuste, de PHG Hotels & Resorts, ha comentado que “no son una novedad, excepto en Europa”. “La idea es crear un destino donde no hay nada y la tierra es barata”, ha señalado el experto, para quien BCN World ha escogido una buena ubicación.
Yuste considera que “España es la elección perfecta para este proyecto puesto que ya es un importante destino turístico y consecuentemente figura en el segundo lugar del mundo en ingresos turísticos, por detrás de los Estados Unidos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo