Las previsiones de los empresarios del sector turístico de las Islas Canarias apuntan a que el próximo invierno será excelente en el archipiélago. Los hoteleros canarios son los más optimistas, según Canarias 7, en un destino que espera un lleno total para sus meses de temporada alta.
El mismo diario señala la crisis sociopolítica de Egipto, destino competidor, como un factor determinante en la buena marcha de las reservas hacia Canarias.
En Tenerife, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, ha declarado a los medios insulares que el invierno se espera aún mejor que el verano en el Sector. Quien según Diario de Avisos tiene todas las papeletas para ser el próximo presidente tinerfeño también ha pedido más atención a la calidad que a la cantidad de los visitantes.
“No debemos obsesionarnos por el número de turistas que visitan la Islas, sino que debe preocuparnos más la calidad del destino, que sea rico en actividades, que aumente la fidelización del visitante y, por tanto, que genere más gasto”, ha dicho Alonso.
Estoy con que Carlos Alonso sea el próximo presidente del Gobierno Canario, ya que tiene una muy buena visión en cuestión de Turismo y de otros temas prioritarios para Canarias. Aquí, hasta ahora se han "esforzado" por mantener y aumentar la cantidad de visitantes, y realmente lo que importa es la calidad de quienes nos visitan. No obstante, que clientes fieles de Egipto y de otros países en conflicto vengan a Canarias, nos darían una oportunidad de que esos mismos clientes puedan comprobar las bondades del clima y ocio que las islas puede ofrecer, y sin necesidad de preocuparse por su seguridad.