Los recortes presupuestarios en seguridad aplicados por AENA movilizan a los responsables de la vigilancia de varios aeropuertos españoles que irán a la huelga hoy, según un comunicado de UGT. La totalidad de los sindicatos apoya esta convocatoria que en el caso de Barajas se realizará en la segunda planta de la Terminal 4 a las doce del mediodía.
El sindicato asegura que sólo en Barajas, AENA ha reducido en más de tres millones de euros el presupuesto de seguridad, respecto a la concesión anterior. Lo que provocará, según indican una reducción considerable del número de vigilantes que operan en las diferentes terminales.
A la misma hora, se unirán a la huelga los trabajadores encargados de la seguridad de Alicante, Murcia, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Menorca, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote y Gerona.
Teniendo en cuenta que el tema de la seguridad en los aeropuertos es fundamentalmente una perdida de tiempo y una rémora para el negocio de la aviación, por mi pueden continuar todo el tiempo que quieran. Eso si, que Aena no cobre la tasa de seguridad. ¿Eh? listillos.
Por otra parte que sepan que si quiero matar al comandante del avión, solo tengo que aguantar la respiración un ratito. Así que se pueden ahorrar el obligarme a quitarme los zapatos ya que la muerte por resfriado es mas larga.