“En España, nos gustan los sectores más impopulares, las industrias que otros inversores ven como demasiado peligrosas o arriesgadas, como el sector inmobiliario, la construcción y la hostelería”, ha declarado a Expansión Nat Zilkha, codirector global de la nueva división de situaciones especiales del fondo de inversión KKR. En este contexto, la firma estadounidense contempla reintentar un acuerdo con el Grupo NH Hoteles, con quien fracasó la anterior negociación.
“NH Hoteles es una buena compañía y nos gusta su equipo gestor, pero no podemos comentar ahora discusiones concretas”, ha señalado Zilkha. Tras el anterior intento, el grupo presidido por Rodrigo Echenique se decantó finalmente por el conglomerado chino HNA y el estadounidense HPT. No obstante, el ejecutivo de KKR ha recalcado que “si encontramos activos a buen precio que podemos mantener por diez años y esperar a la recuperación económica, realizaremos inversiones”.
Kohlberg Kravis Roberts (KKR) ha abierto recientemente oficina en Madrid, donde sus profesionales tendrán base cada vez que visiten España en busca de inversiones. Descartadas las operaciones en ámbitos regulados como el energético o el del agua, el fondo ha puesto el ojo sobre sectores como “la construcción, el inmobiliario y el hotelero”.
Jesús Olmos, directivo de KKR, y su colega Nat Zilkha, han señalado los nuevos objetivos de la compañía en España: “Nuestra prioridad es hacer inversiones a través del equipo de situaciones especiales, la segunda prioridad es realizar operaciones de capital riesgo y la tercera es el fondo de infraestructuras”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo