Vueling ha logrado un Ebitdar de 64’8 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone que su margen bruto ha avanzado hasta el 18%, dos puntos más que en el trimestre equivalente anterior.
Además, la low cost catalana opada por IAG ha aumentado sus ingresos por pasajero en un 5%, así como la ocupación de los aviones ha alcanzado una media del 76’8%, 1’3 puntos más. En paralelo, los costes de la compañía se han reducido un 3%, excluyendo el combustible.
A 30 de junio, en la caja de Vueling había 549 millones de euros y la aerolínea había terminado un trimestre con un Ebit positivo de 23’8 millones, casi el doble que un año atrás (97% de aumento).
La capacidad de Vueling ha aumentado un 15% de abril a junio, superando el promedio del mercado. Sus mayores incrementos han sido en el mercado alemán y escandinavo. También en España ha subido un 4% su número de asientos, a pesar de que el mercado español se ha contraído un 5%.
En nuestro país, la compañía de bajo coste se ha consolidado como líder en Barcelona, con una cuota del 33%, la misma que en Bilbao. Los resultados de Vueling serán expuestos este viernes en el acto de presentación de International Consolidated Airlines Group (IAG).
Si les cobramos el mantenimiento a ver qué tal les va. Eso de sacar revisiones a "cutresMRO" y dejar todo lo que cuesta (extrawork) en pendiente/diferido para que Iberia se lo haga dentro del contrato "cero pelotero pago, todo incluido", y luego encima decir que somos caros. Pero si nos pagan!!!!!
100% de acuerdo con Cobaya. Como se nota que trabaja en Mantenimiento (como yo).
VLG paga poco y mal, y a cambio exige una gran cantidad de recursos (materiales y humanos). Son especialistas en llevarse el repuesto modificado, en sacar fuera de Iberia Mantenimiento lo que puede dar dinero (grandes revisiones) y en general en chanchullos varios a costa de exprimir a Iberia Mantenimiento.
Y no hablemos de su actitud chulesca.