Aeroméxico recibió este viernes su primer Boeing 787 Dreamliner, en un vuelo presidido por el mayor accionista de la aerolínea, Eduardo Tricio Haro, su director General, Andrés Conesa, aunque el protagonismo mediático se lo robó la polémica surgida en torno a un casting en el que no querían "actores morenos".
Aeroméxico se disculpó por un correo enviado por la productora Catatonia, que anunciaba un casting para un comercial de la aerolínea que especificó que "nadie moreno" hiciera audición porque buscaban personas de "tez blanca" con un "look Polanco", refiriéndose al barrio exclusivo de la Ciudad de México. "Ofrecemos una sentida disculpa y reiteramos nuestro respeto por todas las personas sin importar sexo, idioma, religión ni color de piel", dijo Aeroméxico, además de culpar a Catatonia por su "postura discriminatoria".
Sin embargo, la empresa publicitaria Catatonia aseguró que “no tuvo nada que ver con la redacción de la solicitud enviada a diversas agencias de modelos”. Catatonia aclaró que sí les fue encomendada la producción de un material publicitario, por lo que contrató a la empresa Free Lance Casting, especialista en selección de personajes, la cual, aseguró, redactó la convocatoria.
[...] Aeroméxico recibe su primer Dreamliner en plena polémica por …PreferenteAeroméxico se disculpó por un correo enviado por la productora Catatonia, que anunciaba un casting para un comercial de la aerolínea que especificó que “nadie moreno” hiciera audición porque buscaban personas de “tez blanca” con un “look Polanco”, …y más » [...]