La Audiencia Nacional ha anulado las órdenes del Ministerio de Fomento sobre los servicios mínimos en Iberia en las pasadas huelgas de 2011 y 2012 en protesta por la creación de Iberia Express y la del personal de tierra respectivamente. La AN explica que las huelgas “persiguieron la prestación normal del servicio, en lugar de cuantificar el mínimo indispensable” vulnerando así este derecho.
En tres sentencias, la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima dos recursos que presentó el Sepla contra otras tantas resoluciones de Fomento de diciembre de 2011 y marzo de 2012, y otro de CTA contra la orden fechada el 17 de abril del pasado año.
La Audiencia Nacional destaca que las órdenes de Fomento reiteran los servicios mínimos programados para otras convocatorias de huelga, "sin atención a las circunstancias del caso", y tampoco tienen en consideración cómo afecta a los paros la existencia de vuelos de otras compañías o plazas alternativas. Iberia tenía como servicios mínimos el 100% de los vuelos entre la península, Baleares y Canarias y el 50% de vuelos entre ciudades españolas.
Por su parte, Iberia ha recurrido las sentencias al Tribunal Supremo que critican que las resoluciones no expliquen una "razonable proporción entre los sacrificios que se imponen a los huelguistas y los que padezcan los usuarios". También que se limiten simplemente a invocar aspectos "de la economía general y del turismo", sin realizar una cuantificación y resultando además "claramente desproporcionado en los casos en que se establece para la totalidad de los servicios, al privar de toda incidencia a la huelga convocada".
Una vez más, la justicia refrenda que lo manifestado por Sepla y otros era correcto...¡Con un par de años de retraso!
Y con eso juegan los perpetradores del desmantelamiento de Iberia; con la inutilidad del estamento judicial español, conocido en el mundo entero por lento, elefantiasico y dependiente del poder político, es decir, del económico que gobierna al Gobierno.
Dentro de dos años (dependiendo de quien gobierne), el águila togada de turno nos dirá lo mal que se hizo lo de Iberia. Mientras tanto, a esperar contemplando cómo la trocean y se la reparten entre cuatro "presuntos" (todavía) sinvergüenzas.
Vota Pepe Nueva. Nuestros donantes te lo agradecerán.
Por un Gobierno libre de corrupción de una vez!!
Por unos gestores honrados!! Basta ya de una vez de gestores comprados!!
Barbanegra!! Luisito!! Serratosa!! Fuera todos de una vez!!
Aquí estamos!!!!!!!!!!!!
tiempo al tienpo
Superfácil
Pidiendo todos los dias doblajes a lima, mexico y buenos aires se nota la falta que tenemos de comandantes de largo.
Justo vendido por sus vacaciones en marbella de agosto y amariconado en su presión para recuperar nuestros vuelos
Lo que a lo mejor empiezan a ver los jueces es que en cinco años llevamos un grave accidente de avión y un grave accidente de tren.
Lo peor es que al final se le hecha la culpa al piloto y al maquinista cuando con los ERES de Andalucía y Bárcenas sabemos por qué están en política nuestros políticos.
También que se limiten simplemente a invocar aspectos “de la economía general y del turismo”
Pero que economía y que turismo, una por los suelos, y otra por causa naturales, no por que se lo curren.