Los hoteleros mallorquines ya han comenzado a negociar con los touroperadores europeos las contrataciones para la próxima temporada alta de 2014, y lo ha hecho con la intención de subir precios un 5 por ciento, a tenor de los buenos resultados este verano y de la incertidumbre en los destinos competidores, principalmente en Egipto.
Las mayoristas pretenden que las subidas de precios de cara a la próxima temporada alta quede ceñida al aumento del IPC, pero en un momento como el actual, en el que Tui y Thomas Cook han cancelado vuelos a Egipto hasta el 15 de septiembre, los hoteleros se muestran confiados en mantener la tónica del último año de encarecer tarifas en casi un 5 por ciento.
A ello habría que unirle las renovaciones cometidas en unos 250 establecimientos de la isla, que han supuesto un montante de en torno a 250 millones de euros, según ha informado la prensa local citando a la patronal hotelera de la Isla.
La crisis de Egipto ha supuesto que Mallorca pueda alargar su temporada alta y ya existen síntomas de que también vaya a comenzar antes la del año que viene, pues por ejemplo la aerolínea Jet2 ha anunciado que va a avanzar sus vuelos a Mallorca a principios de febrero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo