Los mayores que este año viajen con el Imserso pagarán a 17 euros la noche de hotel en Baleares, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana por estancias de ocho días (siete noches) en régimen de pensión completa durante la denominada temporada baja (del 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero).
De esta forma, por pasar una semana en estos destinos turísticos deberán desembolsar 121,41 euros, según la previsión hecha por el Imserso para la temporada 2013/2014. Si quieren que el viaje incluya el transporte el precio del mismo aumenta hasta los 162,29 euros en el caso del archipiélago balear y a 154,61 en las otras comunidades citadas.
Mientras tanto Canarias se oferta a un precio algo superior de tal forma que pasar siete noches en un hotel del archipiélago en temporada baja sale por 165,40 euros, es decir, a 20,67 euros la noche en una habitación doble compartida.
A la vista de estas tarifas no es de extrañar que cada año los hoteleros protesten por la escasa o nula rentabilidad del programa subvencionado por el Gobierno para los viajes de mayores.
“Es una miseria lo que se paga. Es un Cáritas a la española” señalan desde una importante patronal hotelera, que cifra en 19 euros por habitación la cantidad que reciben los empresarios de establecimientos de tres estrellas por este servicio. “No hacemos negocio, los que lo hacen son los de Mundosenior”, añaden.
Hoteleros de Mallorca también destacan que “es muy complicado” sacar algún beneficio con unos precios tan bajos salvo para aquellos hoteles que por su tamaño puedan tener volúmenes muy grandes. “Este precio para lo único que sirve es para hacer frente a los costes de mantener a la plantilla y tener algo de rueda en la tesorería”, explican.
Pese a la escasa rentabilidad que ofrece el Imserso los hoteleros agradecen su existencia ya que sin él en la mayoría de zonas turísticas “a partir del 31 de octubre habría un cerrojazo general y hasta casi mayo no se volvería a abrir. Es la cruda realidad”.
El imserso no se montó para que los hoteleros hicieran negocio,su grandeza reside en permitir a nuestros mayores viajes a precios subvencionados ,dejar abiertos hoteles y la zona turística, dando beneficio a la economía local
Los hoteleros a cambio tienen unos contratos de fijo-discontinuo donde se les garantizan a dueños y obreros una nómina que pagamos todos los españoles
El programa del Imserso es un chollo para los socios de Mundo Senior. Ganan los millones a raudales con él. En realidad es el único segmento rentable de verdad en esos grupos emisores.. Inexplicable que se tolere con dinero público y en estos momentos tan difíciles para el país.
Este programa, único en el mundo, produce una gran rentabilidad social y una reactivación de zonas que sufren una gran estacionalidad. Claro que lo ideal sería que tuviera mayor dotación y un precio superior para los hoteles, en muchos casos el hotelero no cubre ni los costes, pero me consta que los esfuerzos de asociaciones y adminitraciones turisticas van encaminados a que no se suprima con los recortes que están sufriendo los presupuestos de los ministerios. El gobierno sabe que cada euro invertido en el programa, lo recupera con creces en impuestos y en no pagar desempleo. No miremos sólo la rentabilidad individual, miremos el enorme bien que produce para muchos colectivos y actividades ligadas
Asi es Pepe, aqui el que gana es Mundo Senior sus socios y directivos, es mas ellos cobran todos los viajes como minimo 45 dias antes de la salida del viaje y a los hoteleros se les paga en muchos caso a 60 dias despues de la salida del cliente del hotel, asi que inmaginaros tienen el dinerito de cada uno 105 dias en el caja.
El programa del Imserso es única y exclusivamente el más grande y suculento chollo de los asociados a la UTE de MundoSenior ( Barceló-exOrizonia y Halcón), que se reparten más de 8 millones de euros para cada uno ( limpitos ). Todos los demás a chupar rueda, como Timoner. Este chollo lleva ya demasiados años ( 1.987 ) en manos de los mismos protagonistas. Por cierto, uno de ellos está en la carcel de Alcalá Meco ( Marsans ). Que esperan los políticos en parar este agradecimiento y repartirlo entre las AAVV más modestas y mantener y crear más puestos de trabajo. Es de verguenza y más los hoteleros y transportistas que firman estos asquerosos contratos y después lloran y se quejan. Pues no los firméis, idiotas.
En la ute actual solo estan barceló y halcón no metas a orinozia que ha cerrado y marsans que tenián buenos colegas del PP y Psoe y callaron ambos en su momento
Recuerdo como compraban el vino para los próximos 10 años
Recuerdo como la venta de excursiones opcionales en destino servían para "compensar" los bajos precios que se pagan en transporte ,los aviones de Pepe, la renfe con sus tarifas exclusivas, seudeguías acompañantes, seguros turísticos etc..
El que tenga buena memoria, recordaráa el caso de viajes Ceres, hoy todavía esta en la carcel alguno
Estuve en balneario con mi esposo , muy mala comida, otros amigos nos han dicho que pasan hambre y muy malo y han pagado cada uno 459 mas o menos cada uno asi que a ver quien hace negocio, y todo esto para estar media hora en una pequeña piscina andando alrrededor del la piscina, una verguenza. NO VOLVERE
Pues nosotros hemos estado en un balneario de Orense , Laias en concreto, y han sido doce días magníficos con comida buena, abundante y variada y con unas instalaciones más que aceptables y el trato con el personal del hotel-balneario francamente bueno y todo ello junto a la ribera del Miño.
Ahora resulta que los hoteleros se tienen que reconvertir en ONGS...pues si no hacen negocio, para que van a tener abierto. Y por cierto , si quiere un buen balneario pague los hoteleros 1500 euros que cuesta y seguro que saldrá satisfecha.
Sobran el 90% de los políticos, parásitos. De oficio charlatanes,
Si dejan de enfrentar a la población se quedan sin discurso y deben marchar.
Por no tener ideas rebuscan en la basura, para tener algo que decir.
Derrochan el fruto de nuestro trabajo, roban a nuestros mayores y se reparten sus ahorros. Donde no hay ahorro no hay capital y sin capital no hay inversión, crecimiento o empleo