Qatar Airways se ha comprometido a inyectar 96 millones de euros en el F.C. Barcelona por patrocinarlo durante las próximas tres temporadas: 30'5 millones en 2013-2014, 32 millones en 2014-2015 y 33'5 millones en la competición que acaba en junio de 2016. Además, si el equipo azulgrana vence en una competición de Champions, obtendrá 5 millones más.
A cambio, la compañía aérea lucirá su logo en la camiseta del Barça, colgará anuncios en la fachada y las gradas del Camp Nou, tendrá un espacio propio en el museo del club y será protagonista de una campaña internacional de publicidad con los jugadores. En adición a ello, varios aviones de la flota de Qatar se pintarán con los colores del F.C. Barcelona.
El contrato inicial de patrocinio se firmó en 2011 con la entidad Qatar Sports Investments, dependiente del gobierno catarí. El acuerdo preveía un cambio de marca durante sus seis años de vigencia.
Sandro Rosell, presidente del Barça, cree que la alianza aumentará el tráfico en el aeropuerto de Barcelona El Prat y ha subrayado que QSI "solo es un patrocinador, aunque el más importante", que también es dueño del París Saint Germain.
la isla es una replica de la isla de Gran Canaria. Se fijarian en ella para hacer el spot?