El propietario de Las Vegas Sands y promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, desembolsará nada menos que 47 millones de dólares (35,2 millones de euros) para evitar que su empresa sea juzgada por blanqueo de capitales en Estados Unidos.
El magnate estadounidense ha llegado a un acuerdo con las Fiscalía de Los Ángeles que investigaba a Las Vegas Sands por haber permitido presuntamente que el empresario Zhenli Ye Gon -inculpado a su vez por narcotráfico- blanqueara dinero en sus casinos.
La empresa de Adelson tenía la obligación, según marcan las leyes estadounidenses, de informar a las autoridades cuando sospechara que un cliente estaba envuelto en actividades ilícitas y hubiera irregularidades en la procedencia del dinero sin embargo no hizo nada.
Ahora gracias a este acuerdo millonario Las Vegas Sands evita tener que sentarse en el banquillo de los acusados por blanqueo de capitales.
¿Y yo me pregunto, la Sra. esperanza Aguirre y el Sr. González leerán estas noticias o tampoco les consta como a sus compañeros del gobierno central y de partido? ¿Este es el modelo de desarrollo que queremos en Madrid? ¿Empresarios o mafiosos sin escrúpulos?
Esta es una estupenda noticia para Madrid... Así con EUROVEGAS todos los que ahora tienen que viajar a Suiza (pobrecitos) podrán blanquear el dinero más cerca.
Ya en serio, me parece bien el proyecto siempre que se plantee como un segmento turístico sostenible y que pague los impuestos que nos corresponden a TODOS. Nada de privilegios!
Un chorizo es un chorizo en cualquier lado...viva el turismo de calidad jajajajaja.