Las cadenas hoteleras Meliá Hotels International y NH Hoteles son dos de las compañías españolas que, según el banco japonés Nomura, más beneficiadas resultarían si Madrid pasa este sábado de ciudad candidata a ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020.
Cuando la cita de 1992 recayó en Barcelona, el Ibex 35 se revalorizó un 30% en los siete años previos. Algo similar se espera que ocurra en el país que finalmente resulte agraciado con la celebración de las Olimpiadas en 2020: España, Japón o Turquía.
En el sector hotelero, son las dos mayores compañías nacionales las que están mejor posicionadas para ver subir el precio de sus acciones. Meliá tiene 24 hoteles en Madrid y la cartera de NH incluye hasta 40. Además, ambas cadenas llevan una senda positiva: en lo que va de año, la hotelera de la familia Escarrer ha aumentado un 20% su valor bursátil, mientras que el Grupo NH ha visto crecer sus títulos un 16%.
“Los mercados de los países anfitriones también tienden a cotizar en positivo las condiciones económicas los siete años siguientes a la elección de la ciudad y hasta el comienzo de los Juegos”, señala el informe de Nomura, recogido por El Confidencial.
Air Europa, de Globalia, no cotiza en Bolsa, pero a buen seguro que su imagen ya ha ganado enteros simplemente con haber sido patrocinadora de la candidatura y haber llevado en un vuelo especial a gran parte de la delegación española que este sábado asistirá en Buenos Aires (Argentina) a la votación del Comité Olímpico Internacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo