British Airways ha extendido el cobro por maleta facturada a ocho rutas de corto y medio radio desde sus aeropuertos clave para vuelos de negocios, Heathrow y London City. La tarifa “solo equipaje de mano” ya estaba implantada en las conexiones de la socia de Iberia en el aeropuerto de Gatwick.
Desde el próximo 24 de septiembre, los pasajeros de la compañía británica que viajen de Londres a Barcelona, Ámsterdam, Estocolmo, París, Roma, Rotterdam, Glasgow y Edinburgo recibirán un descuento de 10 libras esterlinas sobre la tarifa de ida más baja.
Robin Glover-Faure, jefe de corto radio de British Airways, ha comentado a TTG que “la tarifa de ‘solo equipaje de mano’ ha tenido éxito entre nuestros clientes en Gatwick, de modo que la estamos introduciendo ahora en una cantidad seleccionada de rutas de corto radio desde Heathrow y London City. Si se muestra igual de exitosa, tenemos planes para extenderla a toda la red de corto radio en los próximos meses”.
El responsable de la aerolínea del grupo IAG ha añadido que también se está introduciendo un nuevo tipo de tarifa, el billete ‘semi-flex’, “que ofrece a los viajeros un abanico de nuevas opciones, incluyendo la posibilidad de cambiar su billete en el mismo día de la salida sin coste alguno”.
Ya no falta sino que no llevemos nada de ropa con nosotros cuando vayamos de viaje. Una persona que está acostumbrada a cambiarse muchas veces de ropa en varios días, y si seguimos así, no tendrá oportunidad de hacerlo ya con casi ninguna compañía. Dentro de poco se va a preferir el transporte por barco ó vehículos si son de corto radio. ¿ Hasta qué punto esto de las maletas es legal ? No lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Efectivamente, viajar en avión desde la irrupción de los operadores de bajo coste se ha convertido en una incomodidad: las escalas son muy cortas, no se sirven comidas ni prensa, no se limpian ni las cabinas ni los baños, no equipajes facturados en muchos casos (sin pago adicional, claro), los asientos son cada vez más estrechos y más incómodos, el trato al pasajero es lamentable, etc, etc, etc. Todo el mundo se queja pero quieren volar barato. Pues ahí tienen el resultado. El pasajero medio de hoy solo es sensible AL PRECIO, no a la calidad. Prefieren volar 3 o 4 veces al año como borregos antes que hacerlo una vez pero en condiciones. Lo mismo que con la ropa: prefieren comprarse 4 camisas de mala calidad antes que una buena. Es el consumo por el consumo. Así que... ¡QUE LOS ZURZAN!
como copian todas como corderitos a la gran lider Ryanair.
Aena ha tomado cartas en el asunto.
De momento ha redistribuido las instalaciones en las terminales para evitar que los pasajeros sudorosos puedan acceder rapidamente desde un avión a otro en sus conexiones y se vean obligados a transitar por tiendas donde pueden comparar colonia o incluso desinfectantes. Con estos zig-zags entre tiendas seguramente perderán la conexión con lo que dispondrán de tiempo extra para acicalarse e incluso leer un poco. Que hay mucho iletrado subiendo a los aviones.