Lopensan vuelve a tomar el control accionarial del puerto deportivo de Pasito Blanco aunque la gestión del mismo la llevará la familia Viera, cuya candidatura a la presidencia del recinto ha apoyado el conglomerado de Eustasio López. El otro grupo en liza, Esquivel, no reconoce el resultado de la votación.
La intención de Lopesan y su aliado es potenciar el uso turístico del puerto, que se ha convertido en un “aparcamiento” para las embarcaciones de recreo de personas que viven en Las Palmas de Gran Canaria, pero carece de servicios para los turistas que visitan esa zona de la isla, según publicaLa Provincia.
“No existe ningún puerto deportivo que atienda las demandas de la zona hotelera de San Bartolomé de Tirajana, entre San Agustín y Meloneras, donde se encuentra la gran mayoría de camas turísticas”, asegura Eustasio López.
Además de Pasito Blanco, Lopesan ha solicitado la concesión del nuevo puerto deportivo de Meloneras, al que también se ha opuesto el grupo Esquivel.
Ahora en Lopesan nos interesa no ser ecologistas y nos importa un bledo la costa. Si somos ecologistas nos fastidiamos a nosotros y no a RIU.