Varias cadenas hoteleras han comunicado a los comités de empresa que planean reducir a seis el número de meses de actividad de algunos de sus establecimientos. Los sindicatos UGT y CCOO en Baleares han puesto el grito en el cielo ante estas decisiones de las empresas, según publica Diario de Mallorca.
Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha comentado que “no es una buena noticia” pero ha defendido también que las compañías buscan evitar las pérdidas en la explotación de sus hoteles. Para el veterano ejecutivo, Baleares carece de promoción suficiente de su oferta turística de invierno y, por ello, hoteleros y aerolíneas se repliegan al llegar la temporada baja. Vázquez ha subrayado también el efecto negativo que ha tenido el recorte de plazas del Imserso y el aumento de
Ginés Díez y Antonio Copete, secretarios generales de las federaciones regionales de Hostelería de CCOO y UGT, respectivamente, han criticado a las cadenas por pretender un nuevo acortamiento de la temporada tras haber reducido ya su actividad de todo el año a ocho meses. Los líderes sindicales acusan además a los empresarios de buscar solo el mayor beneficio posible en Mallorca en temporada alta y, durante el resto de meses, centrarse en otros destinos como Latinoamérica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo