Los políticos del Parlament balear han acogido con un sí unánime la propuesta de un diario local de Mallorca de solicitar una puerta de acceso a la zona de control del aeropuerto de Son Sant Joan exclusiva para los residentes del archipiélago. El diputado Antoni Alorda del Grupo Més, ha dicho que solicitará a la Cámara por medio de una proposición no de Ley que lo reclame a Aena.
No es la primera vez que se realiza esta reclamación sin éxito, explica Mabel Cabrer, portavoz del PP, quien indica a mallorcadiario.com que “en intentos anteriores nos dijeron que no podía ser por los problemas que ponían las compañías aéreas”.
Por su parte, Joana Barceló, diputada del PSIB y exconsellera de Turismo, explica que “todo lo que sea agilizar el tránsito de los residentes baleares por nuestros aeropuertos tiene que ser bienvenido y bien resuelto. Tendrá nuestro apoyo”. La iniciativa recibe también el apoyo del grupoPi, cuyo representante parlamentario, Antoni Pastor se suma a la petición.
Esa puerta ya existe desde hace tiempo, en la planta de facturación hay un filtro exclusivo para acceder a la terminal B, de vuelos interislas y casi exclusiva de residentes baleares.