Las tarifas más baratas para volar entre Baleares y ciudades como Madrid y Barcelona se han encarecido un 30 por ciento desde 2012, principalmente tras la desaparición de Spanair. Sin embargo desde la Dirección de Puertos y Aeropuertos de Baleares tan solo reconocen un aumento del 12%.
Según detalla Ultima Hora, las aerolíneas confirman el alza de precios, pero aseguran que se debe a un aumento de sus costes y a la reestructuración de frecuencias para amoldarse a la evolución del mercado doméstico.
Por su parte, el Ministerio de Fomento mantiene una política informativa opaca al respecto y no muestra los resultados del Observatorio de Precios creado para evaluar si efectivamente se habían disparado los billetes de avión tras la caída de Spanair. Pese a ello desde el departamento de Pastor reconocen que los vuelos han aumentado de precio y que las frecuencias han disminuido.
No se si el ejemplo de Spanair es un buen ejemplo ... precios no sostenibles igual a quiebra!
No sostenible es la política de cancelaciones de Vueling en la ruta a Bcn a Mallorca y Menorca este verano. Puedo asegurar que mi coste ha superado con creces el 60%.
El sistema de reclamaciones de AENA y la confabulación apesta a tufo de oligopolio.