La Seguridad Social ha procedido al embargo de unos 30 millones a Husa Hoteles, tras los impagos de la cadena de Joan Gaspart, como ha hecho saber la entidad pública a los grandes clientes de la cadena en una carta a la que ha tenido acceso en exclusiva preferente.com.
La Seguridad Social ya emprendió hace casi un año una medida similar, instando también a los principales deudores de Husa a que remitieran directamente al organismo dependiente de Empleo las cantidades pendientes de abonar a la hotelera barcelonesa.
El pasado 27 de septiembre, un acreedor de Husa Hoteles ya instó el concurso de acreedores para la cadena, en una solicitud presentada en un juzgado de Barcelona de la que la hotelera dijo no tener conocimiento.
Otra jaqueca más para el grupo trascendió el pasado 24 de mayo, cuando Joan Gaspart, presidente y propietario de Husa, fue citado como testigo por el caso Nóos, según decidió su instructor, el juez José Castro, después de que así lo solicitase el exjefe del Ejecutivo balear Jaume Matas.
En los últimos tiempos la cadena de Gaspart viene vendiendo hoteles en medio de quejas de sus acreedores y empleados por supuesto impagos, y también saliendo de sociedades como la Coperama, y pidiendo ayuda a grandes emisoras como Viajes El Corte Inglés.
Joan Gaspart es el máximo representante de los empresarios turísticos españoles dado su puesto como presidente del consejo de Turismo de CEOE desde hace un par de años.
Esto es lo que pasa en este pais donde hay tantos sirvenguenzas sueltos. La cadena Husa lleva mucho tiempo sin pagar a los proveedores ni a los trabajadores a los cuales nos deben salarios de hasta seis meses. Tenemos otro pelotazo parecido a marsans pero no pasa nada las consecuencias solo las pagamos los trabajadores.