Ryanair ha vuelto a sufrir un nuevo gran golpe en Bolsa, perdiendo en un solo día 1.085 millones de euros de capitalización bursátil tras anunciar su segundo 'profit warning' en solo dos meses, con lo que la matriz de Iberia, Vueling y British, IAG, la adelantado por primera vez en el parqué, de acuerdo con la información recabada por preferente.com de fuentes financieras.
Las acciones de Ryanair se han desplomado este lunes en un 12,6 por ciento, quedando su valor de mercado al final de la jornada en 7.533 millones de euros, mientras los títulos de IAG cerraron con una leve bajada del 0,6 por ciento totalizando una capitalización bursátil de 8.456 millones de euros, y siendo la primera vez que el holding que dirige Willie Walsh supera a la low cost irlandesa.
Hace 10 días, el 26 de octubre, preferente.com ya publicaba un nuevo castigo de los inversores a Ryanair, que vio menguada su capitalización en solo dos jornadas en 410 millones de euros tras conocerse una sentencia que declaraba abusivas ocho de sus cláusulas y tras admitir la aerolínea que debe cambiar su atención al cliente.
Y también hace dos meses, el anterior “profit warning” de la compañía encabezada por Michael O'Leary provocó una caída del 14 por ciento en su tasación bursátil, lo que supuso que en unos minutos la aerolínea perdiera mil millones de euros de valor.
La revista Preferente ya alertó en su pasada edición de marzo sobre los problemas de Ryanair con su modelo, que le habían obligado a reconocer públicamente la necesidad de un viraje en su estrategia al constatar que se habían ralentizado en los dos últimos años los enormes crecimientos anuales, en dos dígitos, en la cifra de pasajeros, por lo que se iba a enfocar a intentar subir la tarifa media para así tratar de mantener importantes incrementos en ingresos.
Ojala sea el principio del fin del mayor cancer de la historia de la aviacion, si a sus pilotos aun les queda dignidad que reclamen al o,leary ese condiciones como debe ser.
Todo se paga aquí, amen.
Además de los pilotos, también sería conveniente que los felices pasajeros que según la propia aerolínea han sido tratados como borregos reclamen su retorno a la especie humana.
Miguelito, Miguelito... El barquito se te va a pique, o mas bien a parla... La masa borreguil que tanto te ha costado doblegar a tu antojo ya sabe que tiene derechos. La de aqui y la de alli. Reino Unido, Francia, España y Bruselas. Ahora que pintan bastos, no te salva ya ni Perry Mason. No vales un duro y nadie lo va a dar por ti. Que pena que la Ertzaintza se metiera enmedio de ti y los de handling de Spanair. Yo les hubiese dejado untarte los bebederos un ratito. Por déspota, malvado y prepotente.
O'leary tus payasadas , me parecen que se van a quedar en el recuerdo. Hay que echar a este tío de España .