El hotel Le Manoir, ubicado en la localidad francesa de Aix-Les-Bains, ha sido el protagonista del primer programa de la nueva serie del canal galo M6, ‘Pesadilla en el hotel’, que emula el popular formato de ‘Pesadilla en la cocina’.
La emisión, conducida por el chef Philippe Etchebest, ha resultado en una auténtica crucifixión del establecimiento ante las cámaras. Tanto es así que, según la prensa especializada francesa, las redes de hoteles en las que está incluido Le Manoir, léase Châteaux & Hôtels Collection y Relais du Silence, se avergüenzan de ello.
El dueño del hotel, de 71 años, había declarado antes de la difusión del programa que los productores le habían “atrapado” y habían forzado la situación deliberadamente para lograr la escenificación. No obstante, las imágenes de suciedad y trapos insalubres, de comida caducada pero servida a los clientes o del jacuzzi a medio hacer que mostró el programa emitido el pasado 30 de octubre son totalmente verídicas.
Le Manoir tiene una nota de 2’5 en TripAdvisor, donde está clasificado en el puesto 27 de una lista de 39 hoteles en Aix-Les-Bains. El establecimiento, un tres estrellas “a la antigua”, fue objeto de un cierre administrativo el pasado 27 de julio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo