Meliá Hotels International ha firmado la venta de un 50% de la propiedad del actual Sol S’Argamassa y el local del club Nikki Beach de Ibiza a los millonarios hermanos Livingstone, dueños de la inmobiliaria London & Regional. El hotel ibicenco va a ser reformado para reabrir en mayo de 2014 bajo la lujosa marca ME de la cadena mallorquina, al mismo tiempo que el Beach Club de Magaluf reabrirá como ME Mallorca.
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, ha confirmado este miércoles en Londres el acuerdo con Ian Livingstone. El portafolio de su inmobiliaria atesora un manojo de hoteles exclusivos en el Reino Unido, varios de ellos gestionados por Hilton y Marriott. La compañía carecía hasta ahora de activos en España. Su operación con Meliá puede no ser la única pues, según Expansión, ha analizado otros activos hoteleros como el InterContinental de Madrid.
Ian y Richard Livingstone son titulares de la decimocuarta fortuna británica en el ranking de Forbes, con unos 2.500 millones de euros en su haber. Tienen propiedades en el Reino Unido (hoteles y grandes almacenes), Alemania (concesionarios de coches), Polonia (oficinas) y Panamá (un complejo residencial y comercial).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo