Un acuerdo de las compañías American Airlines y US Airways con el departamento de Justicia de Estados Unidos permitirá la fusión de ambas aerolíneas por 17.200 millones de dólares en la que se convertiría en la mayor aerolínea del mundo, según han informado diversos medios de comunicación norteamericanos como The Wall Street Journal.
El avenimiento de esta pareja había sido frenado por considerarse que su fusión podría generar una situación de monopolio. Sin embargo, finalmente ha sido aceptado con algunas exigencias del departamento de Justicia, como la pérdida de puertas de embarque en el aeropuerto Reagan de Washington. Además la compañía deberá renunciar a finales de año a algunas frecuencias en los aeropuertos de La Guardia (Nueva York), Logan (Boston) y O'Hare (Chicago).
Las aerolíneas, por su parte, argumentan que su fusión, que sacaría de la bancarrota a la firma AMR, dueña de American Airlines, es la única forma en que pueden competir con otras compañías aéreas como United Airlines y Delta. El acuerdo, no obstante, debe ser aprobado por un tribunal federal del Distrito de Columbia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo