IAG ha elevado de 1.600 millones a 1.800 millones de euros los beneficios que prevé alcanzar en el año 2015, un 12’5% más. El detalle de la cifra se dará a conocer este viernes, cuando el grupo celebra su Día de los Mercados de Capitales, pero se ha adelantado a primera hora en un comunicado enviado a la CNMV.
El primer motivo que IAG ofrece para justificar la subida de sus previsiones de ganancias es el “impacto positivo de la integración y mejora de resultados de Vueling”. En segundo lugar, la compañía apunta también la “mejora del margen de British Airways”. A continuación, menciona la “evolución del plan de recuperación de Iberia de acuerdo a lo planificado, con expectativas de mejora” e insiste en la aportación de la nueva socia del consorcio, añadiendo que habrá una “contribución adicional” derivada del crecimiento previsto de BA y Vueling.
Por otra parte, el director financiero de IAG, Enrique Dupuy, ha avanzado en la nota enviada al regulador que el holding asumirá inversiones de entre 2.000 y 2.200 millones de euros al año, a fin de “avanzar en el desarrollo de un modelo de negocio que pueda sostener un crecimiento orgánico en niveles de entre 2% y 3% (excluyendo Vueling) más allá de 2015”.
Además, el responsable económico de International Airlines Group ha fijado como tope del endeudamiento medio para 2015 un nivel del 55%, antes de liquidar la partida de NIC19 (beneficios a los empleados).
A bajarse los sueldos más aún,
A mas % de bajada mas beneficios para Blackstone y demás accionistas financieros que 1.600 Mill de eur en un año les sabe a poco
Y mejor aún aceptemos abandonar IB por un modelo de negocio de subastas perennes para cada ejercicio subastar a la baja entre operadores,
Vueling, nos guste o no está resultando ser unmmodelo de negocio que funciona. En BCN está consolidandose como la mayor y mejor operadora, lo que confirma que la apuesta de Iberia con la creación de Click y su posterior unión con Vueling no ha sido desacertada. La permanencia en BCN de Iberia matriz con sus costos desorbitados no hubiera conseguido nunca este posicionamiento y BCN la hubieran devorado operadoras extranjeras. Ahora le toca el turno a MAD. Estamos en una situación similar y con una empresa creada pero todavia incipiente, en la línea de salida para frenar la futura y ya anunciada entrada de nuevos operadores en Barajas. Y los sepleros a por uvas. Pero como es posible que no se den cuenta de cosas tan evidentes? Sepleros, firmad un acuerdo de colaboración leal y compromiso con vuestra Compañía, como no lo hagais IBS crecerá sin contar con vosotros. Hoy lo dice Gallego en una entrevista en ABC, o se acuerdan medidas de productividad o adiós a Iberia Classic.
Y es que los sepleros viven en la burbuja aeronáutica. Sólo es cuestión de tiempo que estalle.