Jordi Badia, presidente de Emin Capital, va a comprar un segundo edificio en la ciudad de Barcelona para abrir otro hotel de lujo. Recientemente, el fondo catalán ha adquirido la Torre Agbar por 250 millones de euros y ha entregado la gestión a la estadounidense Hyatt.
Para su segundo proyecto hotelero, Badia ha declarado a Expansión que “también contará con una cadena de lujo que todavía no tiene presencia en España”. Emin Capital ha reunido 400 millones de euros de fondos institucionales y family office, por lo que aún tiene disponibilidad para invertir. Sus dos primeras operaciones con estos recursos han sido hoteleras.
Entre tanto, el empresario andorrano, de 34 años, está negociando otras inversiones inmobiliarias en Londres y París. Respecto a la Torre Agbar, que abrirá como hotel de lujo con casi 400 habitaciones y un precio medio de 250 euros la noche, el 60% de la compra se ha financiado con fondos propios y el resto procede de un crédito sindicado entre Banco Sabadell y CaixaBank.
Para Jordi Badia, está descartada una burbuja hotelera en Barcelona porque hay cifras tangibles de incremento de visitantes, ocupación y tarifas. La ciudad, a su entender, “está viviendo un momento increíble: es la plaza de moda a escala internacional”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo