La cadena dubaití de hoteles de lujo Jumeirah está buscando oportunidades para abrir en Madrid y en Barcelona, tras haber establecido en Mallorca su primer hotel en el Mediterráneo occidental. Expansión asegura que, además de esta compañía, otras marcas de la máxima categoría que aún no tienen presencia en España tienen interés por entrar en el destino. Se trata de enseñas como Shangri-La, Banyan Tree, Morgans Hotel Group, Kempinski, Sofitel (Accor) y Marriott (socia de AC).
Respecto a las cadenas que ya tienen activos en nuestro país, además de Jumeirah también quieren expandirse en las dos principales urbes españolas grupos como Starwood, que ya operan en ambas ciudades. Recientemente se ha conocido también el plan de Hyatt para gestionar el establecimiento que abrirá Emin Capital en la Torre Agbar de la Ciudad Condal, además de la intención del grupo de tener un hotel en la capital española.
Hilton además del establecimiento cercano al aeropuerto de Barajas, busca en el centro de Madrid y en Barcelona. Mandarin, por su lado, quiere dar el salto desde Cataluña y aterrizar en la metrópoli madrileña, mientras que Four Seasons, que se estrenará en el complejo Canalejas de Madrid, quiere hacer el movimiento inverso y hacerse un hueco en Barcelona, igual que InterContinental.
Kempinski si tiene establecimiento en España. Se trata del Kempinski Hotel Bahía, vendido como marbellí y situado en Estepona.
Saludos.
Branding, Flagship, Franchise, Management
Mensaje para navegantes.
Tocheros locos y demás muertos vivientes.
No es un nuevo paradigma para la vieja promoción inmobiliaria patria antaño conocida de activos inmobiliarios.
Se llama Real Estate y Hospitality Corporate Finance. Seguid soñando con el Deal y el pelotazo. No volverá. una operación de esta tipología requeire entre 2 y 3 años de maceración y diseño.