A pesar de que muchos hoteles han tenido que cerrar sus ofertas y en algunos casos desviar turistas a otros establecimientos, el Gobierno de Canarias, en boca de su viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente ha relativizado la situación por ser “puntual y no generalizada”. Entre enero y octubre, las Islas han recibido 8.517.660 viajeros de más allá de las fronteras españolas.
En el mes de octubre Canarias recibió más de un millón de turistas extranjeros, hecho que ha propiciado que vuelva a sonar el término ‘overbooking’, ya que desde 1998 no ocurría una situación similar. No obstante, según recoge La Provincia, es posible que éste hecho se limite a la temporada alta de invierno europeo.
Aún así, Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, y el propio De la Puente, han augurado una ocupación hotelera muy alta para el resto de la temporada. No obstante, “el verdadero hito a alcanzar, es conseguir que los turistas aumenten su gasto. Tenemos que invitar al turista a un mayor consumo y para ello hay que ofrecerle alternativas de actividades", ha afirmado el viceconsejero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo