Orizonia quebró dejando a deber a una sola entidad financiera un total de 55 millones de euros. Dado el volumen de lo debido, este banco, cuyo nombre no ha trascendido, está decidido a llevar al grupo turístico a juicio, informa Última Hora. Otras empresas con cobros pendientes se han planteado también acudir a la justicia por la vía penal.
La entidad bancaria es uno de los veinte acreedores del holding con los que los administradores concursales están negociando acuerdos que eviten que las reclamaciones acaben en los tribunales. No obstante, muchos de los afectados se quedarán sin cobrar, puesto que Orizonia tenía una deuda superior a los 1.000 millones de euros y unos activos de unos 50 millones.
En la documentación analizada por la administración concursal se han hallado más de cinco mil apuntes contables correspondientes a acreedores de toda España. El caso está en manos del juez Víctor Fernández, titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma. Todas las autonomías se han inhibido a favor de Baleares para cursar las reclamaciones a través de su Consejería de Turismo
Yo creo que se debería de haber hecho antes y ademas por parte de todos los acreedores,empleados y afectados, pero en este país brilla la pasividad elevada al su maximo exponente, los sindicatos regalan bolsos falsificados hechos en China, el Gobierno preocupado por la prima de riesgo, Carlyle el máximo responsable de la caída a la caza de mas negocios, con Vista Capital del Grupo Santander, donde Botín esta mas preocupado por la genética de su olivo preferido, ambos de rositas. Los buitres como en todos los esceneraios a la pesca de chollos y la cúpula directiva con a la cabeza Duato montándose el negocio mientras están cobrando en el reten y utilizando los recursos y la tecnología de Orizonia. Y el juez se ciñera a la ley vigente, es decir, nada.Esto es lo que hay.Triste pero real
Estoy medio de acuerdo con Horizontes, por supuesto que hay que hacer algo, pero actuemos con cabeza, esperemos a ver como acaba el concurso, saquemos toda la información posible y cuando sea declarado culpable(es decir, que los administradores y apoderados tengas que responder con su patrimonio) iremos contra los administradores con todas las de la ley.
Manuel, Los administradores de momento ya han cobrado y me imagino que lo que querrán es enterrar el muerto pronto y a otra cosa mariposa, el problema es de base, es el gobierno y la ley concursal que es vomitiva. No ira nadie a la carcel y no cobraremos lo que nos toca, si no al tiempo..