El grupo Accor ha decidido reestructurar su modelo de negocio separando la gestión de los servicios hoteleros y franquiciador de su actividad como inmobiliaria, en dos áreas denominadas HotelInvest y HotelService, con el fin de conseguir “mayor eficacia operacional y un crecimientos sostenible”, según ha comunicado el grupo.
El objetivo es por un lado que HotelService optimice la cuenta de resultados y a través de HotelInvest mejore el rendimiento de los activos y optimizar la cartera.
Asimismo, ha realizado una reorganización por zona geográfica y las catorce marcas con que cuenta el grupo, se reagruparán por segmentos: lujo, medio y económico. En el segmento de alta gama, se apuesta por la “mejora continua de la excelencia en el servicio y desarrollo de hoteles flagships en ciudades clave para aumentar el valor de las marcas”. En cuanto al midscale, “centrará su desarrollo en la innovación para reforzar la oferta y la diferenciación de las marcas”, mientras que el segmento económico deberá “aprovechar el éxito de la familia ibis para reforzar su liderazgo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo