Un negocio “débil” unido a un “alto grado de apalancamiento” han llevado a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's a rebajar la nota de NH Hoteles hasta un 'B-' con perspectiva 'estable', lo que lo sitúa en la categoría de ‘bono basura’.
S&P hace hincapié en que el modelo de negocio de la cadena está centrado en la gestión de hoteles tanto propios como en franquicia, una concentración que probablemente contribuye a que tenga una base de costes fijos "alta y relativamente inflexible".
Pese a esta calificación, la agencia señala que la perspectiva estable refleja que NH mantendrá la liquidez “adecuada” y se beneficiará de las condiciones económicas estables para sus operaciones europeas. Es más, Standard & Poor's espera que los resultados de la hotelera mejoren este mismo año.
Por otro lado, S&P ha asignado una nota de B, a la emisión de bonos con obligaciones senior garantizadas por importe de 250 millones de euros y con vencimiento en 2019 realizada por la empresa.
[…] han llevado a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s a rebajar la nota de NH Hoteles hasta un ‘B-’ con perspectiva ‘estable’, lo que lo sitúa en la categoría de ‘bono […]