El Grupo Bravofly Rumbo, que se hizo con la OTA española en 2012, acaba de comprar en Francia el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Jetcost, presente también en España, Italia, Alemania, Brasil e India, entre otros mercados.
La matriz de Rumbo ha adquirido un 80% de Jetcost ahora y comprará el 20% restante en cuatro meses, informa Expansión. El grupo suizo se ha comprometido a mantener el equipo directivo del comparador galo, así como la independencia de su marca.
Fabio Cannavale, presidente de Bravofly, ha apuntado sus planes para el año que viene: “Estamos analizando cuatro posibles objetivos y, en 2014, realizaremos otra adquisición”. Así, la compañía mantiene el ritmo de una compra anual.
Alemania centra el interés del grupo helvético, según ha reconocido Cannavale, quien ha destacado que “es el mayor mercado de viajes de Europa y hay muchas oportunidades”. A medio plazo, el ejecutivo no descarta entrar en Asia.
Bravofly compró Rumbo a Orizonia a finales del año pasado pro 74 millones de euros. La agencia online tiene ahora sede en Suiza y en España. “Rumbo es una gran contribución para el grupo”, ha asegurado su máximo responsable. La compañía espera aumentar ingresos un 10% este año y superar los 1.000 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo